Ventajas de los cuidados domiciliarios
- inalafmutrico
- 24 abr 2023
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 6 jun 2023
La hospitalización domiciliaria con el apoyo de enfermeros es una eficiente herramienta para el terapéutico, porque permite asistir en el domicilio a los pacientes en fase de rehabilitación o con enfermedades crónicas.
Si el paciente recurre a la hospitalización domiciliaria, su recuperación podría ser más rápida considerando el apoyo cercano de su familia. Mientras el paciente siga en rigor su tratamiento médico, la probabilidad de adquirir infecciones intrahospitalarias se minimiza. Lo anterior cobra especial relevancia cuando se trata de los cuidados domiciliarios de adultos mayores e infantes.

En Salud Hogar nuestro principal servicio de enfermería en la atención domiciliaria de adultos mayores, porque disponemos de altos estándares clínicos y la dedicación de especialistas en distintas áreas. Conoce las principales ventajas de nuestro programa:
Asistencia social y sanitaria personalizada
Disminuye el riesgo de infecciones intrahospitalarias
Disminuye el trauma psicológico de la hospitalización
Evita los cuadros confusionales que acompañan a los ingresos tradicionales
Facilita la participación activa de familiares en el proceso de recuperación del paciente
Favorece la implicación del paciente en el proceso asistencia
Menor incidencia de delirium.
Reduce la mortalidad por EPOC
Optimiza el uso de camas hospitalarias
Los servicios de atención domiciliaria cuentan con profesionales de la salud tales como enfermeras a domicilio y técnicos en enfermería, quienes son especialistas en el manejo de heridas, instalación de diversos dispositivos tales como vías o sondas.
También, son expertos en la prestación de cuidados a pacientes enfermos que sufren de condiciones clínicas tales como las derivadas de un postoperatorio. Lo anterior contribuye en aminorar el periodo de hospitalización en recintos de salud tradicionales.
コメント